Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

“Co-construcción del Plan comunal de Personas Adultas mayores, comuna de Pudahuel”

En la Primera Fase, se desarrollaron seis jornadas de trabajo, donde hubieron más de 1.500 participaciones en el denominado “Cabildo de Personas Adultas Mayores de la comuna de Pudahuel”, desarrollado entre los meses de agosto y septiembre del 2018, cuyo objetivo era generar un espacio de diálogo, conversación y análisis por tema en cada uno de los ocho territorios de la comuna.

Los temas revisados fueron Medio Ambiente, Cultura y Recreación, Salud, Accesibilidad Física y Condiciones del Entorno, Seguridad y Rol y Funcionamiento interno Municipal, aspecto relacionado con la vinculación entre el municipio y la comunidad.

En ese contexto, el diagnóstico “población Adulta Mayor de la comuna de Pudahuel” presenta una caracterización socio-territorial para facilitar la toma de decisiones en materia de políticas y programas locales.
Acorde a lo anterior, el Municipio de Pudahuel ha demostrado la voluntad política de generar procesos participativos con la comunidad adulta mayor para abordar los desafíos que implica el avanzar hacia un desarrollo integral, con enfoque de Gobierno Abierto.

Ahora, se da paso a la segunda fase, donde la comuna de Pudahuel en conjunto con QSV, comienzan el trabajo de co-construcción del Plan Comunal de Personas Adultas Mayores.

Have your say

WordPress Video Lightbox