Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Conciliación de la vida laboral y personal

Durante los días 3, 4, 24, 26 de julio y 3, 4, 10, 11, 16 y 17 de agosto de 2017 se realizó en Contraloría General de la República el curso Conciliación de la vida laboral y personal con un total de 173 participantes. El curso buscó fortalecer herramientas teórico-prácticas que permitan conciliar la vida laboral y personal, a través de estrategias y actividades orientadas al bienestar y calidad de vida de funcionarias/os de Contraloría General de la República.

Los talleres se llevaron a cabo durante dos días con tres módulos, los cuales buscaron desarrollar 1)El reconocimiento de posibles factores de riesgo psicolaboral en el trabajo. 2) Conciliación de la vida laboral y personal. Y 3) Herramientas de autocuidado para potenciar la conciliación de la vida laboral y personal.

El taller buscó que los participantes fueran capaces de identificar las principales causas del estrés, sus principales síntomas corporales y desarrollar una profunda reflexión en torno a estos conceptos. Finalmente, se buscó que los participantes fueran capaces de desarrollar y pensar estrategias que le permitieran llevar una vida conciliadora entre lo personal y lo laboral, como también lograr mayor reconocimiento y manejo de sus emociones.

Have your say

WordPress Video Lightbox