Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Culmina curso sobre Formulación de Indicadores de Género

Los días 28, 29 de Noviembre y 5 de Diciembre, se llevó a cabo el curso sobre Formulación de Indicadores de Género a 9 profesionales del Ministerio de Desarrollo Social. Este curso fue tutelado por Viviana Díaz (QSV), quien se encargó de dar las directrices principales del curso, a través de experiencias, marcos teóricos y análisis de casos.

El objetivo principal del curso fue aplicar los conceptos y metodologías necesarias para formular y medir indicadores de género, desplegado en la inclusión del enfoque de género en la agenda del sector público, en indicadores de desempeño institucional y en la contextualización de la organización.

La metodología empleada por QSV, se basó en la participación activa y aprendizaje significativo a través del análisis crítico en la aplicación a casos reales. La construcción de indicadores,  vinculan los problemas con los objetivos propuestos en base al manejo del enfoque de género. Los participantes, demostraron alto entusiasmo durante el curso debido al dinamismo y acercamiento teórico llevados a casos cercanos.

Have your say

WordPress Video Lightbox