Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Curso: “Garantías Explícitas en Salud y Gestión de Tiempos de Espera”

Entre el 10 y el 14 de septiembre en las dependencias del Hospital El Carmen y para un total de 29 funcionarios, se llevó a cabo el curso “Garantías Explícitas en Salud y Gestión de Tiempos de Espera” cuyo objetivo se enmarco en la adquisición de conocimientos que permitan optimizar procesos complejos, como son la gestión de tiempos de espera No GES y la gestión de Garantías Explícitas en Salud, para entregar respuestas acordes a personas que requieren atención clínica.

Durante la jornada de trabajo se pudo identificar puntos críticos y a las personas claves con las cuales cada uno debe trabajar o relacionarse de forma diferente, valorar el trabajo de las distintas unidades, y entender cómo cada persona aporta para que los pacientes transiten dentro del establecimiento para la resolución de su patología. Adicionalmente, el trabajo permitió reconocer la realización del trabajo actual de manera fragmentada, pero entendiendo la necesidad de quebrar esos estancos.

Por último, en relación a los trabajos individuales, se destaca que todos y todas logran identificar diferentes puntos críticos relacionados con sus áreas de trabajo, como también reconocen a los actores involucrados. En relación a la identificación de los cambios de conducta que puedan realizar los asistentes para subsanar los puntos críticos, la mayoría indica que podrían elevar estos problemas con sus jefaturas directas.

Have your say

WordPress Video Lightbox