Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Curso Nacional “Liderazgo y comunicación para promover el buen trato laboral”

Nuestro curso de carácter nacional “Liderazgo y comunicación para promover el buen trato laboral” fue desarrollado en las ciudades de Talca, Copiapó, Santiago, Valaparaiso, Coyahique y Temuco, entre septiembre y octubre de 2018. El curso contó, en cada una de sus versiones, con sesiones presenciales de 16 Hrs. Asistiendo en total 69 funcionarios/as de JUNAEB.

El curso buscó que los asistentes conocieran y aplicaran herramientas prácticas de liderazgo situacional y transformacional, así como habilidades de comunicación en tanto habilidades directivas que permiten promover el buen trato laboral al interior de JUNAEB. De manera especifica, cada una de las sesiones abordó lo siguiente:

  • Conocer y practicar la retroalimentación asertiva, el reconocimiento oportuno y la delegación efectiva en tres niveles (lateral, descendente y ascendente) al interior de JUNAEB.
  • Conocer y aplicar recomendaciones para realizar reuniones efectivas y asertivas que contribuyan a la planificación de acciones, la participación del equipo y el logro de acuerdos.
  • Poner en práctica habilidades comunicacionales y relacionales fundamentales para contribuir al buen trato, especialmente la asertividad y la empatía.

Al finalizar cada curso los participantes se sintieron agradecidos por la instancia, cave recalcar que cada uno de los cursos realizados fue evaluado de una buena manera, siendo el promedio de los nueve cursos un 6,8.

Have your say

WordPress Video Lightbox