Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

DIPRECE y la “Doble Presencia”

Durante los días 2, 5, 9 y 12 de septiembre, se realizó el curso “doble Presencia” liderado por la relatora Carla Forster para la división de DIPRECE- Ministerio de Salud.

El tema de la doble presencia es transversal a todas las personas que trabajan, tanto para hombres como para mujeres. Durante las últimas décadas se ha podido evidenciar como el hombre va adquiriendo protagonismo en la vida doméstica, así como la mujer en el ámbito laboral. Esta situación se ha convertido en un problema importante para quienes no logran compatibilizar ambas esferas, considerándose  un factor de riesgo psicosocial que resulta cuestionable y criticable.

Es por esta razón, que las participantes del curso no estuvieron ajenas a esta discusión, lograron compartir sus experiencias y puntos de vista, tomando en consideración un tema que quizás estaba  asumido como devenir natural de lo laboral y lo doméstico. El curso generó espacios  donde las participantes pudieron  expresarse y opinar, a su vez, propusieron acciones a fin de que la doble presencia no se convierta en un riesgo psicosocial, no sólo para la institución sino también para preservar la salud de los trabajadores.

 

Have your say

WordPress Video Lightbox