Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

El Centro de Estudios Formación en Gestión y Política QSV, facilita el levantamiento de percepción ciudadana sobre el programa “Hospital Amigo”

El Centro de Estudios Formación en Gestión y Política QSV, a través de actividades que involucraron a usuarios  de la Red Salud Oriente, permitió facilitar el levantamiento de la percepción ciudadana sobre el programa “Hospital Amigo”. Este programa promueve el acompañamiento de familiares o personas significativas, a los pacientes que se encuentren hospitalizados.

La importancia de la percepción ciudadana y organizacional sobre el programa, permite sistematizar y profundizar la estrategia del “Hospital Amigo”, en el Departamento de Gestión en Satisfacción Usuaria y Participación Social del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.  La estrategia de este programa se basa en la identificación clara de usuarios y pacientes, la integración de la familia en la atención, las unidades de emergencias, entre otras.

La actividad realizada por QSV, contó con 40 participantes que asistieron a la jornada. La metodología utilizada por el Centro se desplegó en una fase exploratoria a través de la aplicación de una encuesta, y una fase presencial a través de un focus group moderado por 4 facilitadores. Esta metodología empleada permitió proporcionar una comunicación más fluida entre los distintos actores.

Have your say

WordPress Video Lightbox