Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

FONASA Concepción adopta un Lenguaje Ciudadano

Con fecha 7 y 8 de Septiembre, QSV Gestión y Política viajó a Concepción para potenciar y facilitar el aprendizaje de elementos claves para escribir con claridad y simplicidad documentos oficiales que son emanados desde la Administración Pública, lo que facilita la comunicación, tanto al exterior, respecto a los usuarios de FONASA, como al interior de la organización, en una suerte de entendimiento intraorganizacional.

La relatora y Directora Académica de QSV, Sofía Schuster, partió revisando los orígenes del Lenguaje Ciudadano a nivel internacional. Asimismo, identificó buenas prácticas que contempla escribir en lenguaje sencillo. Con este puntapié, procedió a los ejercicios prácticos de identificación de los diversos públicos objetivos que tiene la Dirección Zonal, tomando conciencia respecto a la importancia de adecuar los registros y selección de mensajes e ideas fuerza de acuerdo al contexto y al público al que se dirige un discurso (oral o escrito).

El cierre metodológico se realizó invitando a las jefaturas de quienes participaron en el curso a fin de exponer la importancia de lo aprendido y la necesidad de realizar talleres de gestión del conocimiento para socializar estos nuevos aprendizajes

Have your say

WordPress Video Lightbox