Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Noticias

Curso Metodología participativa e intersectorialidad

Entre los días 19 a 23 de junio de 2017 se realizó el curso “Metodología participativa e intersectorialidad” para el Servicio Metropolitano Oriente. Con un total de 25 participantes el curso buscó comprender el valor de la participación y la articulación con el intersector para mejorar los resultados de la gestión pública.

El trabajo estuvo compuesto sesiones de formación orientadas en cuatro módulos 1) Políticas sociales e intersectorialidad 2) Modelos, niveles y herramientas innovadoras para fortalecer la participación 3) Estrategias de fortalecimiento para la intersectorialidad en el marco de la red de salud y 4) Liderazgo y comunicación para potenciar las estrategias de la intersectorialidad.

A través de la exposición, la discusión y el trabajo grupal los/las participantes estuvieron muy dispuestos/as a conversar y analizar desde distintos puntos de vista los contenidos tratados. Se realizaron dos trabajos grupales orientados a aplicar los contenidos realizados. El primero estuvo orientado a pensar la relación existente entre las dimensiones sociales de la salud y la actividad intersectorial. El segundo permitió analizar el rol de la participación en los diversos programas y sistemas sociales de la red pública de salud.

Have your say

WordPress Video Lightbox