Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Negociar para liderar: Funcionarios de la Dirección del Trabajo se capacitan en Habilidades Directivas

Una necesidad del mundo moderno es la comunicación efectiva, herramienta capaz de gestionar personas y liderar grupos de trabajo, dos componentes esenciales en toda Dirección Administrativa.

Los días 02, 03 y 04 de Diciembre de 2015, en las dependencias de la Dirección del Trabajo, Francisca Quiroga, Javier Bolívar, Paulo Meza, Sofía Schuster y María José Vega dieron clases de cómo fortalecer las habilidades relacionales necesarias para comunicarse en forma efectiva, además de potenciar la eficacia del lenguaje en pos de instruir con empatía a los grupos de trabajo.

Entre los contenidos con que operaron los relatores están la retroalimentación, el reconocimiento y la delegación efectiva, todas ellas herramientas prácticas de liderazgo con la que el curso comenzó a tomar vida.

Luego, los dominios de la comunicación verbal, no verbal y paraverbal fueron transmitidos con el propósito de describir componentes específicos de la comunicación efectiva.

Al final,  los participantes señalaron que resultaría interesante realizar este curso a los Jefes de Oficina, a fin de homologar lenguajes, planteando la necesidad de trabajar con mayor detención los contenidos relacionados con cuerpo y emociones en el contexto del trabajo.

foto 2
foto 1
AuoBPCVAaYw0VMgXivrCxU-bbZCo-s1gQMnj-Ba8MzwB

 

Have your say

WordPress Video Lightbox