Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Planificación Estratégica: Trabajo en equipo e intersectorialidad en Municipios de la Región de O´Higgins.

Conocer, contribuir y aplicar fueron los verbos que rondaron en las jornadas para la elaboración de una planificación estratégica que conduzca a la implementación de una plan trienal que involucra a los distintos entes municipales de la VI Región.

Los días 27, 28 y 29 de Enero, en el salón del Recinto “Laguna Tagua Tagua”, de la comuna de San Vicente, fueron espacios de trabajo donde se reunieron funcionarios de Chépica, Coinco, La Estrella, Lolol, Machalí, Marchigüe, Mostazal, Navidad, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichilemu, Placilla, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requinoa, Rosario, San Fernando y Santa Cruz, todos promovidos por la Seremi de Salud de la Región de O´Higgins.

En un comienzo, se contó con la participación de autoridades regionales de la Seremi de Salud, que lanzaron directrices del trabajo que se avecinaba. Luego, los participantes entregaron sus expectativas frente a la jornada, las cuales se concentraron en tópicos como: “motivar al intersector” y “articular distintas visiones de la comuna”. Así, el primer día estuvo marcado por un análisis del entorno.

El segundo día entró de lleno al tema central, Planificación Estratégica. Fue preciso dedicar tiempo a familiarizar los conceptos con los participantes, ya que no contaban con conocimientos técnicos acerca de Matriz de Marco Lógico (MML).

El tercer y último día fue la culminación de 2 extensos días de aprender a priorizar problemas, apuntar a mejorar la calidad de vida, siempre socializando y retroalimentándose entre pares. Gracias a lo anterior, los participantes se llevaron herramientas para su quehacer laboral, que va en directo beneficio de su territorio.

 

Have your say

WordPress Video Lightbox