Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Relatar es educar: Dirección del Trabajo cuenta con Formación de relatores internos

En un equipo de trabajo es posible encontrarse con personas entusiastas, disciplinadas, creativas, es decir, hay habilidades múltiples al servicio de la labor que día a día deben cumplir los funcionarios públicos de Chile. Para fortalecer aquello, QSV Gestión y Política prepara en técnicas de relatoría y facilitación a funcionarios que cuentan con ciertas especializaciones y conocimientos, que requieren ser transmitidos de modo sistemático y permanente al interior de la institución, con lo que las relatoras Sofía Schuster y Catalina Osorio están para cumplir con aquello.

Los días 30 de Noviembre, 02, 04, 07, 09 y 16 de Diciembre de 2015, en la Escuela técnica de la Dirección del Trabajo, ubicada en Ñuñoa, Sofía y Catalina arribaron todas las tardes, en  6 sesiones de 4 horas cada una, con el propósito de trabajar de forma personalizada con los funcionarios, gracias al clima que generan los grupos pequeños.

La metodología del taller incluyó una introducción a los estilos de aprendizaje existentes y la aplicación de un test para identificar el propio estilo para aprender. Luego, actividades prácticas cuyo fin estuvo en que los participantes desarrollaran sus habilidades de persuasión y empatía, claves para una comunicación eficaz.

Con todo lo anterior, el equipo docente se llevó solo comentarios positivos, dando término a un curso que invita a creer en los gestos, las emociones y el dominio del cuerpo, detalles que marcan la diferencia.

Have your say

WordPress Video Lightbox