Asesoría, Capacitación y Consultoría en Gestión y Política, Centro de Estudios QSV

Posted in: Sin categoría

Se amplía el equipo de QSV

Durante el mes de septiembre del año 2015, se integró como practicante Javiera Arias al equipo de QSV en su calidad de estudiante de Ciencia Política de la Universidad Alberto Hurtado. Durante los meses de práctica, Javiera se desempeñó de muy buena forma, obteniendo excelentes resultados por parte de las Directoras de QSV. De esta forma, durante el mes de junio Javiera se integró como Cientista Política al equipo de coordinación de cursos y capacitaciones.
Asimismo, Ricardo Monroy en su calidad de estudiante de Administración Pública de la Universidad de Santiago, fue practicante en QSV desde el mes de noviembre del año 2015. Al término de su práctica también es requerido por la Dirección de QSV por su excelente desempeño para trabajar en el equipo de coordinación de cursos y capacitaciones, en su calidad de AP.

Ambos señalaron el rol fundamental que ocupa el centro de Estudios en Gestión y Política QSV para la contribución de un régimen democrático exitoso:

“El Centro de Estudios y Formación en Gestión y Política QSV cumple la función de entregar a funcionarios de diversas instituciones públicas una serie de herramientas que permiten desarrollar de manera más eficiente cada una de sus actividades, así como también estas herramientas están orientadas a mejorar sus relaciones con sus pares y también con la población a la que están dirigidos, de esta forma las herramientas entregadas refuerzan el rol de los funcionarios como vínculo entre el gobierno y la ciudadanía. Evidentemente, esta función es un aporte fundamental para el desarrollo de un sistema democrático exitoso, ya que existe una vinculación mucho más efectiva entre el gobierno y los ciudadanos, así también los ciudadanos se encuentran mucho más informados y conscientes sobre sus derechos y deberes.
El entregar conocimiento sobre temáticas públicas y políticas, implica que el Centro de Estudios actúa muchas veces como un espacio de debate y deliberación, en la mayoría de los cursos realizados los participantes y/o funcionarios mantienen debates sobre diversas temáticas, los cuales son recogidos e incorporados por las instituciones públicas”

 

 

Have your say

WordPress Video Lightbox